Un educador en amor consensuado lo aclaraUn educador sobre poliamor lo comentaUn conocedor de relaciones no monogámicas lo explicaUn consultor en relaciones complejas lo describeUn practicante de poliamor lo describe
Con la debacle de FTX, los medios de comunicación comenzaron a enfocarse en la esfera íntima del creador de FTX, Sam Bankman-Fried y su círculo íntimo.
Sam Bankman-Fried junto a su ocasional pareja Caroline Ellison, que fue directora ejecutiva de Alameda, subsidiaria de FTX y diversos implicados en la firma han incursionado en el poliamor. El poliamor se basa en el consentimiento para mantener múltiples relaciones en la que las parejas buscan mantener múltiples relaciones románticas o sexuales.
The Guardian destacó que varios allegados del imperio cripto, que vivían en un lujoso ático en Bahamas participaban en una “red poliamorosa”, lo cual es una serie de relaciones amorosas interconectadas. Según Coindesk, “los diez formaban, o formaron en otro momento, relaciones amorosas entre ellos”.
Caroline Ellison publicó en 2020 en Tumblr sus pensamientos sobre el poliamor.: “Mis primeros pasos en el poliamor los consideré una ruptura con mi historia.. Pero para ser sincera, veo el único poliamor aceptable como algo tipo “harén chino imperial”... nada sin jerarquía.. Debería haber una jerarquía entre las parejas. y luchar para alcanzar una mejor posición..
Como alguien que investiga sobre el poliamor, temo que este discurso genere confusión. y contribuyan a la estigmatización de las relaciones no monógamas..
Inmersión en el poliamor
Este concepto de relaciones múltiples consensuadas se llama “poli” o poliamor. La participación en poliamor es consensuada y conocida por todos.. Poliamor no es solo sexo, sino relaciones profundas..
Estas redes interconectadas de relaciones se llaman “polígonos” o “constelaciones”. El nombre “polígono” proviene de “poliamor” y “molécula”, por su estructura interconectada..
En el modelo jerárquico de Ellison, existe una relación principal, la “primaria” Las demás relaciones se clasifican como “secundarias” o “terciarias”..
Las opiniones sobre el estatus en las estructuras jerárquicas varían..
El sitio Scarleteen sugiere en su manual de poliamor que una pareja “secundaria” no tiene menos relevancia, sino que podría tener un rol menos visible en el día a día..
Polyamory Today presenta el poliamor jerárquico como “Uno primario más”, un modelo con diferencias en términos de poder y relación..
Las relaciones no jerárquicas, en contraste con las jerárquicas, no asignan niveles de importancia..
En este tipo de configuración, nadie tiene prioridad ni privilegios adicionales..
Jerarquía: no es lo mismo que subyugar.
Las discusiones sobre la jerarquía abundan en los círculos poliamorosos y suelen despertar opiniones fuertes, como se evidencia en el blog de Ellison..
Ellison percibe el estilo jerárquico como superior, pero no existen pruebas de que un estilo poliamoroso sea mejor en términos de apego..
Creo que cualquier estilo de poliamor puede ser válido si los participantes están de acuerdo..
La estructura jerárquica ayuda a establecer roles y expectativas en el poliamor..
Aunque use la ironía, opino que Ellison contradice el espíritu del poliamor al referirse a “luchas de poder”..
El blog Find Poly sugiere que la habilidad de defender sin competir es vital en relaciones poliamorosas, tanto jerárquicas como Escorts Bogotá muy bonitas no jerárquicas.
El blog Find Poly destaca la importancia de defender sin competir en relaciones poliamorosas, independientemente de su estructura..
Además, para quienes no entienden bien el poliamor, la publicación de Ellison puede llevar a pensar erróneamente en formas no consensuadas de no monogamia..